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Pasajeros de bus que cubría la ruta Cusco-Tacna quedaron abandonados en la vía

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Familiares denunciaron que la encargada de la empresa los “chantajeó” señalando que “si ponen la denuncia en el libro de reclamaciones no les devolvería el dinero del pasaje”.

Viajaban en un bus de la empresa Turismo Moquegua Tres Ángeles SAC (Foto: Referencial)

GRAVE. La ciudadana Melanie Quispe denunció que su padre y otros pasajeros que viajaban de Cusco a Tacna, quedaron abandonados en la carretera, luego que el bus de la empresa Transportes Turismo Moquegua Tres Ángeles SAC presentara, al parecer, serios desperfectos mecánicos.

En comunicación telefónica con RADIO UNO explicó que el bus partió de Cusco a las 2.00 pm del martes y debía arribar a nuestra ciudad máximo a las 7.00 de la mañana del día siguiente. Sin embargo pasado el mediodía del miércoles, el vehículo no llegaba al terminal Los Incas, donde tiene su oficina. 

Cuenta que la última comunicación que tuvo con su padre fue a las 9.50pm del martes “y me dijo que habían estado varados una hora en Juliaca y después partieron”, luego – antes de llegar a Laraqueri- el bus volvió a detenerse y los ocupantes se vieron obligados a pernoctar en el lugar. 

La mitad de los pasajeros optaron por retornar a Puno por sus propios medios y los demás optaron por quedarse. Al día siguiente se registró el mismo panorama y sin desayunar ni almorzar, algunos lograron subir a un bus de la empresa San Martín y llegar a Tacna, pasadas las 7.00 pm.

CHANTAJE

Quispe asegura que varios familiares se acercaron al terminal Los Incas para preguntar dónde estaba el bus, pero no recibieron respuesta pues la empresa “no se hacía responsable por los daños”.

Peor aún, señala que una encargada los chantajeó para que no formalizaran una denuncia. Y es que les advirtió que si ponen la denuncia en el libro de reclamaciones no les devolvería el dinero del pasaje.

Solo 4 recibieron 80 soles, y el resto desistió de continuar su reclamo toda vez que sus seres querdis ya habían logrado pisar suelo tacneño, por su propia cuenta, sostiene Quispe. 

Agregó que en su caso, presentó su queja ante INDECOPI y espera que en el plazo establecido por la ley se cumpla con sancionar a la empresa.