TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 100 animales son trasladados a Bosque Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron donados por Miguel Núñez quien convirtió su propiedad en el zoológico Santa Anita. Desde 1997 estuvo recibiendo a visitantes sin cobrar dinero por ello.

Ampliaron zona de cuarentena para albergar a las diferentes especies. (Foto: Radio Uno)

En calidad de donación, Miguel Núñez de 82 años de edad decidió entregar al Bosque Municipal, 102 animales que venía albergando en su propiedad de la avenida Manuel A. Odria, la cual convirtió en el zoológico Santa Anita.

“Los dono porque eran demasiada carga para mí, por la edad que tengo. Yo estoy acá desde  1997,  casi 20 años;  no puse ninguna tarifa para la visita que hacia la gente, solo pedida un aporte voluntario y con mi sueldo de jubilado mantenía a los animales”, manifestó a Radio Uno. Luego agregó que él se quedará únicamente con una lora y un guacamayo enano.

La entrega se logró mediante un acuerdo entre la Municipalidad Provincial de Tacna y SERFOR. Parte de este acuerdo contempla que él como antiguo dueño pueda tener movilidad las veces que él quiera visitar a los animales, recordó.

“Yo voy a pedir al alcalde (Luis Torres Robledo) que ponga un aviso en mi puerta diciendo que los animales se trasladaron al Bosque Municipal”, acotó.

Por su parte Natalie Torres, representante de la MPT en la diligencia, precisó que se tratan de 41 especies entre monos, loros, guacamayos, águilas y otros, los que estarán en observación durante 30 a 40 días, luego de la evaluación de la veterinaria encargada para luego ser llevados a sus respectivas jaulas.

Aseguró que la veterinaria a cargo, tras realizar una revisión, corroboró el buen estado de todos los animales.