TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA debe aclarar presuntas irregularidades en compra de tensiómetros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Jaime Bautista indicó que solicitó información a DIRESA por presunta sobrevaloración de costos en compra de equipo médico.

Consejero Jaime Bautista.

Radio Uno tuvo acceso a una orden de compra de la Dirección Regional de Salud del 5 de octubre en la cual la empresa CARMEX PERÚ SAC  valorizada en 12,200 soles la venta de 10 tensiómetros, 1220 soles la unidad. Dicha transacción fue anulada debido a que otro postor INVACO SAC ofreció el mismo producto con iguales características pero a 900 soles. Ante esto, CARMEX PERÚ SAC optó por reducir los costos en 1000 soles por unidad, de esta manera la DIRESA habría concretado la compra, sin optar por el menor precio.

Al respecto, el consejero Jaime Bautista como integrante de la comisión de fiscalización, advirtió una posible sobrevaloración de costos. “Esta situación es irregular, al tomar conocimiento de este caso, he remitido oficio a la DIRESA dirigido en primera instancia al Gobernador y dar cuenta a Claudio Ramírez como director y en un plazo de 72 horas nos den toda la información respecto a la compra de estos 10 tensiómetros”, aseveró.

Recalcó que la DIRESA deberá presentar el expediente completo de la compra a fin de definir responsabilidades entre las personas que han realizado la compra, los que han cotizado y firmaron las órdenes de compra. “Solicitamos al Gobernador mediante oficio 082-2016 para conocer toda la documentación de quienes estarían inmersos en esta presunta sobrevaloración de compra”.

Para Bautista, es la directora de logística y el encargado de administración quienes deberán rendir cuentas de todo el proceso de compra.

El caso aún esta en investigación a la espera de la reunión que tendrán los representantes de la DIRESA con los consejeros.