TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Buscan impulsar interconexión del sistema eléctrico entre Perú y Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Realizarán encuentro binacional de energía Perú-Chile mediante el cual buscan impulsar interconexión del sistema eléctrico entre ambos países. Esto podría generar una inversión de 100 millones de dólares para ZofraTacna

Jefe de la Oficina de Promoción de las Inversiones, Jorge Ortiz.

El Jefe de la Oficina de Promoción de las Inversiones, Jorge Ortiz, dio a conocer que el 14 de noviembre en las instalaciones de ZofraTacna, el Gobierno Regional de Tacna llevará adelante el Encuentro Binacional de Energía Perú-Chile con la finalidad de explotar la “posibilidad de hacer conexión entre Tacna y Arica y todo el sistema eléctrico de ambos países”, comentó el funcionario.

Indicó que el Gobierno tiene un plan de interconexión con todos los países que nos circundan y se vio por conveniente ver la posibilidad de hacer esta interconexión que tiene una posición clara de poder dar seguridad del flujo eléctrico para ambos países, pero se trabajara sobre excedentes.

Nosotros somos cola del sistema interconectado, cuando sucede corte nos quedamos sin energía y no tenemos respaldo. Ahora (…) es posible que podamos generar a partir del gas natural energía e interconectarla no solo a Chile sino a Mercosur, pero sin dejar de provisionar energía a Tacna sino el caso fuera tener interconexión a nivel Sudamérica”, mencionó.

Comentó que esta reunión concentrará a Ministros, Directores de ambos países y Gobernaciones de Arica y Tacna. “Lo importante es que podría traer una inversión de 100 millones de dólares a la ZofraTacna para ejecutar esta interconexión, además que el  Perú podría traer mayor cantidad de energía que podría ser usada por Tacna, Incluso que se nos de canon por venta de energía que supliría la dimisión de las mineras”, refirió.