TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros dejarán sin efecto venta de terreno a único comprador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Santos Pablo Agana indicó que sin la autorización del consejo, el GRT no puede concretar la venta. Esto se anula y se deja sin efecto, expresó.

Consejero, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)

NO VA. Venta de 36 hectáreas a la Asociación de Pequeños y Microempresarios de Queñuani, no se concretará, anunció el consejero Santos Pablo Agama, para lo cual dio a conocer que convocará a los integrantes de la comisión de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial a fin de dejar sin efecto el acuerdo de consejo del 9 de setiembre que aprobó autorizar la trasferencia en la modalidad de subasta pública, de bien inmueble denominado Intiorko 17- A de propiedad del GRT. La reunión será a más tardar el martes, acotó.

Basado en la ordenanza 020-2013 alegó que el caso configura una prohibición de ocupación ilegal de predios, según se indica en el art.1 de dicha normativa publicada en El Peruano. “Tiene rango de Ley la ordenanza, se entiende que a partir de esta ordenanza no existirá invasores, tienen que ser denunciados y desalojados porque son ocupantes ilegales”, expresó.

Recordó que el Decreto Legislativo 1202 en su reglamento Decreto Superior 014-2016, disposición complementaria final, “una ocupación está permitida hasta el 25 de noviembre del 2010, hacia adelante deben ser denunciados penalmente por ser invasores”.

“(Venta) esto se anula y se deja sin efecto y en cuanto al pago tienen (comprador) 15 días. Se tiene que denunciar a estos invasores y se tiene que desalojarlos, si se quiere hacer la subasta pública. Es un tráfico de terreno sale 10 veces más el costo. A partir de la fecha los tasadores serán de Lima, de buena fe hemos permitido que sean tasadores de Tacna, pero estamos viendo que están actuando mal”, expresó.

Cabe mencionar que durante la subasta, que contó con la presencia de la notaria Rosa Málaga Cutipé, el comprador – que es actual posesionario- ofreció pagar el 20% del precio base que asciende a un millón 633 mil soles aproximadamente.