TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sospechoso de crimen en Ciudad Nueva confesó que acuchilló a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que tras la agresión se retiró del lugar y horas después, cuando fue detenido por la Policía, se enteró que el adolescente estaba muerto.

Asesino confeso.

No soportó el cargo de conciencia y horas después de ser detenido JOSÉ UGARTE VELASQUEZ MAMANI (25) alias “Diego” confesó que había acuchillado a Yovani Manrique Facundo Torres Flores (16) la mañana del sábado 22, en el distrito de Ciudad Nueva. 

En un primer momento, el acusado prefirió usar su derecho de guardar silencio pero luego cambió de opinión y se acogió a la confesión sincera, relatando que desde el día viernes 21 estuvo con bebiendo licor con el menor en la plaza de Ciudad Nueva.

Cuenta que ese día tenía 300 soles en efectivo y un celular pero al quedarse dormido el adolescente, Yovani Torres, aprovechó para sustraerle el dinero que le quedaba (200 soles) y también su equipo telefónico.

Al día siguiente, al darse cuenta del hurto,  se encontró con el menor y tras reclamarle se desató una violenta discusión, donde el menor quiso atacarlo con un cuchillo. José Velásquez refiere que logró quitarle el arma y lo apuñaló en el pecho. Luego ambos se retiraron del lugar.

El detenido asegura que continuó consumiendo bebidas alcohólicas hasta que fue detenido por la Policía y se enteró que el menor había muerto. 

Por ahora permanece en la carceleta judicial a la espera de la audiencia de prisión preventiva que ha sido programada para este martes, a las 8.30 am en el Módulo de Justicia del distrito Alto de la Alianza a cargo del juez Garry Chávez Valdivia. La fiscal Mónica Feria se encuentra cargo del caso.

OTRA VERSIÓN

Se conoció que José Velásquez Mamani también dio otra versión sobre lo ocurrido. Manifestó que junto a Yovani, había cometido una serie de robos, pero el adolescente no habría repartido equitativamente “el botín”. 

Es por eso que cuando estaban ebrios, el acusado buscó tomar venganza.