TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Futuras docentes crean método de enseñanza con excelentes resultados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Método hace que leer y crear un cuento ahora sea tan fácil que niños desde los cinco años también pueden hacerlo. Resultados motivaron que ahora trabajen con niños de 3 y 4 años de edad.

Niñas del colegio Santo de la Espada hicieron gala de lo aprendido.

A sus cortos cinco añitos, Sofía y Luciana mostraron su creación, El Pollito Perdido, un pequeño cuento que relataron a través de Radio Uno. Además explicaron el proceso de esta creación.

Ambas niñas representan a un grupo de 22 pequeños de la sección “Niños Artistas” de la I.E Santo de la Espada, que fueron objeto de un trabajo de investigación orientada a la producción de textos denominado “Estrategia Libre Text”, desarrollado por las estudiantes del instituto superior pedagógico José Jiménez Borja,  Yuli Anahua Chino, Joselyn Padilla Espinoza y Sonia Machaca Peralta.

Las futuras docentes trabajaron con el grupo de muestra, durante los meses de Julio, Agosto y Setiembre, viéndose en Octubre los frutos de lo aplicado.

Los niños eran deleitados con cuentos, pero lo llamativo era que no contaban con un título y un final. Al percatarse de esto los niños debían pensar en solucionar esta falencia a través de sellos. Esto además desarrollaba su imaginación y lectura, manifestó Anahua Chino.

Al ver los excelentes resultados, docentes y padres de niños de 3 y 4 años, dieron el visto bueno para que las alumnas puedan trabajar con este otro grupo.   

Con su trabajo, las tres jóvenes buscan aportar a la enseñanza de niños con la finalidad de crear solidos pilares para un buen desarrollo educativo.