TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Ejecutivo estaría sembrando documentos en el consejo para desprestigiarnos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comisión citó a gerente general a fin de aclarar su participación en diligencia anticorrupción, pero éste no acudió y menos excusó su ausencia. Citación fue reprogramada.

Consejero Wilson Ayala. (Foto: Radio Uno)

El consejero Wilson Ayala indicó que este viernes, la comisión especial de fiscalización citó al gerente general, Kilber García del Águila; jefe de Defensa Nacional, Julio Gil Pacheco; representante del área de informática, Silvia Choquehuanca y el jefe de seguridad institucional, a fin de que puedan explicar su participación en la diligencia de la fiscalía anticorrupción realizada el 5 de octubre en el consejo regional, a causa de panfletos sobre una marcha contra la corrupción, configurándose un mal uso de los bienes regionales.

García no acudió y no remitió documentación excusando su inasistencia, indicó Ayala. Esta acción motivó que la sesión sea reprogramada para la próxima semana.

Ayala dijo sospechar que el ejecutivo regional está detrás de la presencia de los panfletos en la fotocopiadora del consejo regional. “La parte ejecutiva estaría sembrando documentación en el consejo regional para de alguna manera desprestigiarnos”, comentó.

Según el consejero, existen grabaciones de la diligencia fiscal que podrían probar sus sospechas; “revisando el video, donde la fiscalía anticorrupción revisa la fotocopiadora y halla los dos documentos (panfleto). Uno de los agentes viene, revisa y no encuentra nada, viene otro y tampoco, un tercero que no tenía nada que hacer en la diligencia fiscal levanta (la fotocopiadora) donde revisó la policial fiscal y halla dos afiches”. Esta persona en cuestión –según Ayala- se hallaba a un costado de Julio Gil por lo que está seguro que éste debe conocer la identidad del agente.

Advirtió que de no asistir García, iniciarán acciones por resistencia a la autoridad.