TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Justicia para Lucy: Audiencia será retomada con la presencia de 3 testigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rendirán manifestación el 31 de octubre en la Corte Superior de Justicia de Tacna. Padre de la joven universitaria, se ratificó en señalar que su hija no se suicidó, “fue asesinada”, afirmó.

No fue un suicidio, afirmó el padre de Lucy. (Foto: Radio Uno)

Este viernes desde las 10:15 horas, se llevó adelante una audiencia más sobre la muerte de Lucy Luque ocurrido durante el 2011. En esta ocasión fue el padre de la joven estudiante de la Universidad Privada de Tacna, Froilán Luque Rojas quien rindió su manifestación en la Corte de Tacna. El acongojado hombre, se ratificó en señalar que su hija no se suicidó, “fue asesinada”, afirmó.

“Llevaba un conflicto con su mamá por violencia familiar, dos semanas antes de su audiencia aparece muerte en el techo del tanque”, expresó a modo de sindicar como principal sospechosa a Magnolia Duran, madre de Lucy.

El médico recordó que aquel fatídico día ingresó al cuarto de su hija hallando la cama desarreglada, motivando que a cada media hora, la llame al celular pero sin respuesta. La hermana mayor fue consultada por el paradero pero esta dijo no saber nada, pero le propuso ir a comprar pan a Plaza Vea, esto le causó extrañeza porque la relación entre ambos no era muy buena, comentó Luque. “Le acepte y fuimos, demoras una hora y media”, pero luego se percató que en el tanque de agua había un casillero de madera, al consultar a la hija mayor esta una vez dijo no saber nada, relató.

Como se recuerda, el cuerpo de Lucy fue hallado por su padre. El cadáver se encontraba depositado debajo de un tanque de Rotoplast y estada cubierto con una cubrecama, encima estaba una alfombra y a los costados la almohada. Y todo eso estaba aplastado – en un costado- por un casillero de madera y un balde de color granate. Además había 2 frascos de anestésicos, dos linternas. También su llave, mp3, una radio pequeña, una mochila que contenía máscara de anestesia y tubo de ventilación. Para el progenitor hallar de esta manera a su hija no le deja duda de que ella fue asesinada.

Como parte de este largo proceso, una nueva audiencia se realizará el 31 desde las 11 horas. En esta ocasión serán tres los testigos, estos compañeros de Lucy en la carrera de medicina.

El padre recordó a la joven como una chica alegre y con grandes sueños.  Apuntaba a la radiología y radicar en otro país. Comprar una casa en España y así alejarse de la horrible relación que mantenía con su madre, dijo Froilán Luque a la vez que indicó que esto lo leyó en el diarios de su hija.

CAMPAÑA. A través de Facebook, amigos y familiares iniciaron la campaña #JusticiaParaLucyLuque, a esta se han sumado artistas capitalinos y personalidades del ámbito nacional y local, entre ellos Radio Uno.