TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invasores ingresaron a terreno del GRT con maquinaria pesada, advierte consejero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Santos Pablo Agama señaló que el Procurador Ad Hoc fue a verificar la propiedad pero luego de la diligencia “no ha dicho nada” y los invasores continúan en la zona.

Consejeros regionales Charles Castro y Santos Pablo Agama.

Un grupo de invasores estaría intentado apoderarse de un terreno del Gobierno Regional de Tacna (GRT) ubicado en Para Grande, a unos metros del fundo Chololo, advirtió el consejero regional, Santos Pablo Agama.

La autoridad regional dijo que recibió información sobre la presencia de maquinaria pesada en la zona, sin embargo el Procurador no había hecho nada, pese a tener conocimiento del hecho. 

“Vemos que el día de ayer el señor Procurador Ad Hoc ha ido a verificar que ha ingresado una maquina a una propiedad del Gobierno Regional de Tacna pero no ha dicho nada. Parece que este señor no ha leído la ordenanza regional del 2013 que prohíbe las invasiones y también el Decreto Legislativo 1202 y su reglamento donde dice que partir del 25 de noviembre del 2010 todos (los invasores) tienen que ser denunciados”, señaló. 

Por ese motivo, anunció que la comisión que presidente solicitará la presencia del funcionario “porque esta máquina está trabajando en este preciso momento. ¿Acaso él no sabe que tiene 15 días para desalojar? Y esta no es la primera vez que ingresa en estos terrenos. Entonces nosotros vamos a ir a verificar hoy, pero ya tenemos la información porque nos han llamado”, agregó. 

Recordó que la ley 30076 que modifica el Código Penal sostiene que “el que promueve las invasiones va a la cárcel”.  “En este caso es el presidente de las asociaciones que siempre ha promovido las invasiones, entonces voy a preguntar ¿cuántos han sido denunciados y cuantos han ido a la cárcel?”, mencionó. 

Finalmente sostuvo que los funcionarios creen que son dueños y actúan como mejor les parezca. “Pero no. Ellos han sido designados a dedo, y todavía no tienen ni siquiera la capacidad ni el conocimiento para ocupar esos cargos, que pena, que lastima que nos ha tocado en este momento ser autoridades”, acotó.