TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Oficializan adelanto de aumento salarial para policías y militares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ley Nro.30508 que propone adelantar para octubre el quinto y último tramo de incrementos de sueldo fue publicada hoy en el Diario El Peruano.

Pleno del Congreso aprobó adelantar plazo que estaba previsto para diciembre.

Mediante la publicación de la Ley Nro. 30508 en normas legales del Diario El Peruano, se oficializó hoy el adelanto del quinto y último tramo de incrementos salariales para los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

En el artículo único de la norma se dispone que la implementación de los aumentos, establecido en la trigésima octava disposición complementaria final de la Ley 30372, se efectuará en el mes de octubre de 2016.

Ayer, el Congreso de la República aprobó esta iniciativa con 99 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención. De esta manera se modificó el plazo de este incremento, previsto inicialmente para diciembre. 

LEY QUE MODIFICA EL PLAZO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL QUINTO TRAMO DE LOS AUMENTOS PROGRESIVOS DE INGRESOS APLICABLE AL PERSONAL MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

DATO.

Este quinto tramo de incrementos de los sueldos para militares y policías propone una remuneración mensual máxima de hasta S/ 12,973.00 para el caso de oficiales de más alta graduación y de S/ 5,168.00 para los suboficiales del primer nivel remunerativo. 

Con el quinto tramo un suboficial de tercera de la Policía Nacional o su equivalente en los institutos armados podrá ganar mensualmente hasta S/ 3,676, mientras que un alférez de la Policía Nacional o su equivalente en el Ejército, Marina o Fuerza Aérea ganará hasta S/ 4,304.00 al mes, informó La República.