TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Periodistas Deportivos celebraron su día

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividades iniciaron con romería al cementerio general de Tacna. Uno de los periodistas visitados fue Federico Barrero considerado el primer periodista deportivo en la Ciudad Heroica, según dio a conocer Justo Soto Peralta.

(Foto: Radio Uno)

Con una romería al cementerio general, periodistas deportivos en Tacna celebraron su día. Visitaron a los colegas fallecidos Fredy Sardón, Hermogenes Arenas Yañez, Juan Viacava Vargas, Santiago Trabuco Tamis, Federico Calderón Bermejo, Pedro Romero Rodríguez, Javier Vargas Romero, Reynaldo Quiroga, Ricardo Sanchez, Angel Yufra, Richard Valdivia, Javier Lira, Isidoro Araya Martínez y Federico Barreto quien es conocido como el “Cantor del Cautiverio”, pero además como el primer periodista deportivo en la Ciudad Heroica, según relató el entrenador y periodista deportivo Justo Sotoperalta.

“En el archivo departamental de Tacna, estuve observando que las primeras notas deportivas firmadas eran de Federico Barreto en 1903 esto cuando jugó Tacna peruana con Tacna chilena; en poder de Chile y el lado peruano era una combinación de Sama y Locumba”, comentó.

A las 11:30 horas, el grupo participó de la sesión solemne en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna- MPT. Esta celebración tiene como fecha el 20 de octubre, que fue oficializado el 2001 mediante Ley N° 27587.

Cabe mencionar que Sotoperalta anunció que viene preparando un libro sobre la historia del deporte tacneño en la cual contará todas sus anécdotas mientras hizo periodismo deportivo. El material a la fecha se encuentra en borrador.