TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

#NiUnaMenos: Aún no vemos disminución en casos de violencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cecilia Quiroz fue vocera de la marcha Ni Una Menos en Tacna, si bien saludó que la medida de lucha tuviera bastante acogida, a la fecha no se percibe acciones del Estado ante los casos de violencia contra la mujer.

Cecilia Quiroz del Colectivo Resistencia Sur Tacna.

Como se recuerda, este miércoles, Argentina paralizó labores para alzar su voz tras el asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años en Mar del Plata. Una jornada a la que no solo se sumó Chile, Brasil, México y otros países de la región.  Con el título de miércoles negro, la plataforma “Ni Una Menos” convocó a una manifestación en Buenos Aires donde mujeres participaron vestidas de luto al grito de “Basta de violencia machista”.

Al respecto Cecilia Quiroz quien fuera vocera en Tacna de Ni Una Menos, marcha que se realizará el 13 de Agosto -13 A a nivel nacional, si bien saludó que la medida de lucha tuviera bastante acogida, mencionó que a la fecha no se percibe acciones del Estado ante los casos de violencia contra la mujer.

“Vivimos en nuestro país un 13 A multitudinario que fue exitoso, que tuvo impacto a nivel internacional donde participaron instituciones del estado, en diversos espacios ya sea nacional regional y local, no hemos visto que los casos de violencia se redujeran o que del Estado se hayan dado políticas que solucionen este problema”, expresó.

Mencionó que no es suficiente con tener al presidente de la república con su esposa participando de esta marcha, sino “dando políticas que frenen y paren la violencia a las mujeres”.

De nada sirve instar a las mujeres a denunciar, si los policías no saben cómo tratar este tipo de casos, maltratando psicológicamente a las agraviadas. “No solo queremos denuncia sino que destinen  presupuestos para crear albergues donde vayan esas mujeres y sus hijos, como generarles una fuente de empleo porque muchas veces se quedan con su agresor por el tema económico”, comentó.