TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP: Transferencia de dinero a Transporte afectará sueldo de docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente sindical indicó que transferencia de dineros habría generado un déficit en presupuesto del sector educación, afectando el pago de sueldos a docentes de Jorge Basadre, Candarave y Tarata.

Secretario del Sutep, Luis Flores Villavicencio. (Foto: Radio Uno)

Luis Flores Villavicencio, Secretario del Sutep en Tacna, mencionó que el Gobierno Regional de Tacna, transfirió 486.927 soles a la Dirección Regional de Transporte a fin de atender el pago de remuneraciones del personal administrativo, para ello  -dijo- retiró 14 mil 147 soles de la Dirección Regional de Educación, 163 mil 493 soles de la Ugel Tacna, 101 mil 055 soles de la Dirección Regional de Salud de Tacna y 88 mil 232 soles del hospital Hipólito Unanue.

Según el dirigente, este retiro de dinero, habría generado un déficit de 600 mil soles en la Dirección Regional de Educación –DRET, provocando un retraso en el sueldo de los docentes de las provincias Candarave, Tarata y Jorge Basadre.

“Nos hemos enterado que estaría habiendo un faltante de 600 mil soles en la DRET y que estaría en juego el pago de maestros (…) esto sería preocupante y grave. No tiene por qué faltar, podría faltar en otros rubros pero en panillas imposible, estamos viendo con preocupación que en la DRET funcionarios están haciendo lo imposible para generar estos 600 mil soles. Esperemos que no haya malversación de fondos, estaría faltando presupuesto para el pago de noviembre y diciembre. Desearíamos que la directora nos confirme o a través del Gobierno Regional de Tacna”, aseveró.

Dijo esperar que los representantes del sector estén trabajando por solucionar el problema este jueves, de lo contrario advirtió que iniciarán con las denuncias del caso.