TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inspectores de la MPT verificarán cumplimiento de recorrido de ruta 35 y 5

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Atenderán reclamos de pobladores del sector de Hábitat que sindican a la ruta 35 de impedir ingreso de la ruta 5.

Lizandro Cutipa, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna y presidente de la Comisión de Transportes.

Luego de que pobladores se quejaran a través de Radio Uno, sobre el mal servicio de transportistas en el sector de Hábitat, el regidor Lizandro Cutipa quien es integrante de la comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna – MPT, indicó que atendiendo los constantes reclamos que acusan a la ruta 35 de impedir a la ruta 5 ingresar a dicha zona; es que enviará inspectores a la zona a verificar la denuncia.

Sin embargo, dijo dudar de la versión de los pobladores ya que dio a conocer que la empresa de la ruta 5 solicitó paradero hasta Hábitat por lo que resulta extraño que durante una semana no estuviera ingresando a dicho sector.

Mencionó que este tipo problemas tendrán solución con la aprobación del Plan Regulador de Rutas -PRR  el cual estimó sería aprobado la primera semana de noviembre. Este consideraría en su reglamento una sanción para choferes y cobradores, además de la empresa, ello cuando no cumplan con la ruta establecida, agregó.

Acotó que en el PRR, está contemplado el ingreso de una ruta desde el distrito Ciudad Nueva al distrito Pocollay, esto luego de considerar que jóvenes del cono norte ven con dificultad transportarse a la Universidad Privada de Tacna.