TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Pablo Kuczynski: Bomberos deben recibir algún tipo de compensación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mandatario además anunció que asistirá al velorio de los 3 valientes bomberos que fallecieron durante un incendio ocurrido en el distrito de El Agustino.

Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que los bomberos deben recibir algún tipo de compensación o pensión por su labor que, si bien es voluntaria, requiere un pago de la sociedad por el importante servicio que realizan. 

Durante su discurso de inauguración del Foro Internacional de Seguridad Vial, que se desarrolla en San Borja, consideró necesario apoyar la seguridad de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entidad que hace dos días perdió a tres de sus integrantes durante un incendio ocurrido en el distrito de El Agustino. 

“Tenemos que pensar en algún tipo de compensación o pensión para los bomberos, sé que son voluntarios, pero también debe haber algún pago de la sociedad por este servicio, cosa que hoy no existe”, manifestó. 

El mandatario refirió que no conoce con exactitud las causas del accidente que ocasionó la muerte de dichos efectivos, pero aseguro que existe una investigación por las causas del siniestro ocurrido cerca de un almacén del Ministerio de Salud (Minsa). 

“Tenemos que ayudar a la seguridad de los bomberos, (…) tienen poco equipo protector y cuentan, además, con equipos mecánicos que poco a poco se tienen que reemplazar y tenemos que pensar y lo diré en un rato en el velorio al cual iré”, reiteró.