TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo Regional acuerda denunciar a gerente Rafael Vega Paniagua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría del pleno acordó solicitar al Procurador formalizar la denuncia contra el funcionario por omisión de actos funcionales, por resistencia y desobediencia a la autoridad, así como otros delitos que se tipifiquen.

(Foto: Radio Uno)

Por tercera vez consecutiva, el gerente regional de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, no se presentó ante el pleno del Consejo para informar sobre las donaciones que recibió la región en el 2015 y en lo que va del 2016.

Frente a este nuevo desplante, la mayoría de los consejeros acordó solicitar a Procuraduría, formalizar la denuncia contra el funcionario por omisión de actos funcionales, por resistencia y desobediencia a la autoridad, así como otros delitos que se tipifiquen en el transcurso de la investigación.

“Si no hay nada malo, nada oculto, ¿por qué no entrega cual es la cantidad de donaciones que ha recibido? ¿Por qué no informa como se ha entregado estas donaciones? El tiene que responder como funcionario“, señaló el consejero Jaime Bautista.  

Agregó que Vega Paniagua se excusó una vez más y ni siquiera envió la información solicitada tal como lo señaló el Secretario del Consejo Regional. 

Santos Pablo Agama, Charles Castro, Wilson Ayala y Jaime Bautista votaron a favor del pedido, y 2 rechazaron la posibilidad de presentar una denuncia. 

“Lógicamente hay gente que defiende al ejecutivo y ha votado en contra de que se le inicie la investigación y se denuncie penalmente a este señor”, dijo Bautista. 

Del mismo modo recalcó que será el procurador quien meritúe los medios probatorios y formalice la acusación. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de