TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT acepta conformar mesa de trato directo con el SUTEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos sentencias del Poder Judicial y 10 meses de espera, fueron necesarios para que el Ejecutivo Regional acepte sentarse a dialogar con el sindicato a fin de resolver los problemas del magisterio de Tacna.

El gerente Kilber García envió un oficio al SUTEP solicitando la relación de representantes que integrarán la mesa.

Mediante Oficio Nro. 2204,  el Gobierno Regional de Tacna (GRT) aceptó sentarse a dialogar con el SUTEP Tacna y solicitó la relación de los representantes del sindicato que integrarán La Comisión Negociadora a fin de buscar solución a los problemas del magisterio tacneño. 

En diálogo con RADIO UNO el secretario general del SUTEP, Luis Flores Villavicencio, manifestó que fueron necesarias 2 sentencias del Poder Judicial y 10 meses de espera, para lograr que el Ejecutivo Regional escuche a los maestros, que vienen luchando por el pago de la deuda social, y para que otros derechos les sean reconocidos. 

Recordó que el GRT quiso desconocer el primer fallo del Poder Judicial, que fue favorable para el sindicato, y por eso presentó un recurso de apelación que finalmente fue desestimado, conminando a la autoridad regional a que -en un plazo de 2 días- conforme la mesa de trato directo, bajo advertencia de ser sancionado destituido.

El dirigente Luis Flores anunció que en las próximas horas el Comité Ejecutivo del Sutep se reunirá para elaborar la relación de represantes que será entregada al GRT.