TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan diligencia anticorrupción realizada tras hallazgo de panfletos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejeros cuestionan que equipo anticorrupción actué de manera tan rápida por unas cuantas hojas de panfletos, cuando existen irregularidades que deben ser investigadas en el GRT.

Cuestionan accionar del equipo anticorrupción.

Los consejeros Jaime Bautista, Charles Castro y Wilson Ayala, llegaron a las instalaciones de Radio Uno a fin de expresar su malestar por la forma en la que un equipo anticorrupción realizó una diligencia en la sala de consejeros para finalmente hallar dos fotocopias A-4 referidas a una marcha contra la corrupción el 11 de octubre.

Para el consejero Jaime Bautista, “tiene que responder sobre este acto la fiscal anticorrupción a cargo de la diligencia” ya que “son tan oportunos para un acto de este tipo, pero en otros actos donde nosotros hemos sido testigos no se hace ese trabajo. El accionar de la fiscalía en este caso en particular nos ha llamado poderosamente la atención; el movilizar tal cantidad de personal para encontrar dos copias”, refirió.

Además expresó su extrañeza por la presencia – en la diligencia- del gerente general Kilber García. “Existe una presunta confabulación para hacernos quedar mal o desprestigiar al consejo”.

Por su parte Wilson Ayala, coincidió con Bautista al cuestionar la rapidez que aplicó la fiscalía anticorrupción para intervenir en este caso, a sabiendas que existen otros que fueron denunciados por el consejo que aún no son resueltos.

“Me parece que es un show mediático por todas las denuncias que hacemos como consejeros regionales”, comentó.

Entre los casos denunciados por los consejeros, destaca, el mal uso de bienes del GRT en un local ajeno a la institución que presuntamente estaba destinado a convertirse en una tienda política para la promoción de un candidato al congreso.

PUEDES LEER ESCÁNDALO: Intervienen local partidario por uso de bienes del GRT