TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Principal sospechoso de asesinato de joven regidora permanece en la carceleta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enamorado de la concejal Maritza Zentón Mamani, continúa siendo interrogado por la PNP, y en las próximas horas más personas serían detenidas por el crimen.

El cadáver de la regidora fue lanzado a un costado de la avenida Los Ángeles, en Calana. Su enamorado es el principal sospechoso del homicidio.

César Javier Ccama Yujra (21) paso la noche en la carceleta del Poder Judicial luego de ser detenido como el principal sospechoso del asesinato de la regidora de Tarucachi, Maritza Zentón Mamani (30), cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de Calana, el pasado 30 de septiembre. 

Agentes de Homicidios del Depincri procedieron con el arresto de Ccama Yujra tras conocer que la víctima, antes de ser hallada muerta, se comunicó con sus familiares para contarles que iba a reunirse con él.  

Hasta el momento se desconoce la versión del sospechoso aunque se supo que tenía rasguños en las manos -aparentemente- producto de un forcejeo con la regidora, que intentaba defenderse. 

Aunque se presumía que Maritza Zentón había sido ultimada con un tiro en la cabeza, la autopsia al cadáver descartó el uso de un arma de fuego y determinó que falleció por “traumatismo cráneo encefálico abierto”, además de presentar contusiones y una herida punzo penetrante ocasionadas con objetos contundentes (vara de fierro y “verduguillo”).

Por ahora el enamorado de la concejal continúa siendo interrogado por la PNP, y en las próximas horas más personas serían detenidas por el crimen.