TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se necesitan 2 millones 300 mil soles para instalar nuevas mallas raschel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajos de mantenimiento e instalación en los colegios se darán a inicios del 2017

(Foto: Radio Uno)

La Directora Regional de Educación, Edith Anagua, manifestó que el mantenimiento en las diferentes instituciones educativas de la región; que fueron arrancadas debido al ventarrón ocurrido en agosto, dejando expuestos a los escolares; se iniciará recién en el mes de enero de 2017.

Los directores de las instituciones educativas han hecho el trabajo de coordinar ,inclusive las municipalidades al haber intervenido tienen los informes técnicos de cuanto demandaría colocar las estructuras metálicas, las estructuras de cemento, en algunos casos solamente la instalación de la misma malla raschel”, expresó la directora.

El presupuesto estimado para los trabajos de mantenimiento asciende a 2 millones 300 mil soles, que serán destinados para realizar las reparaciones necesarias en los colegios que presentan este problema.

Entre las medidas que se tomarán para contrarrestar la falta de las mallas raschel, se ha propuesto el cambio de horario de las clases de educación física, para no exponer a los alumnos a la radiación solar; y que los escolares vayan con ropa fresca que pueda protegerlos de la inclemencia del sol.  El uso de bloqueador y sombrillas también será autorizado.

Además la autoridad, informó que en noviembre se repartirán sombreros de ala ancha en los planteles como medida de protección.