TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy sortearán lotes para beneficiarios del Providit que aceptaron ser reubicados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Serán llevados al lote “Y” ubicado cerca a la avenida Bohemia Tacneña en el cono sur.

Gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua.

El gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, anunció que este viernes 30, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) realizará 2 sorteos para la nueva distribución de lotes del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (Providit).

En diálogo con RADIO UNO detalló que el primer sorteo será a las 10.00 am y el segundo a las 4.00 pm, y va dirigido a los 408 beneficiarios que aceptaron ser reubicados voluntariamente y dejaron su lote en Copare “A” para ser llevados al lote “Y” ubicado cerca de la avenida Bohemia Tacneña en el distrito Gregorio Albarracín. 

Hoy hacemos el sorteo y cada uno va a tener su ticket donde está su número de lote, su plano, el número de ubicación y la próxima semana estamos entregando in situ en el terreno, los lotes que tienen que empezar a ocupar (…) por ahora el trámite es gratuito, luego para entregar el acta de adjudicación definitiva tienen que efectuar un pago del 30%, ellos saben ese tema, conocen y así también está en el reglamento. Ese pago lo pueden en forma fraccionada no es obligatorio que se haga en un solo acto y la diferencia se puede hacer en 12 cuotas”, mencionó. 

Agregó que los 408 beneficiarios que serán reubicados, representan el 85% de personas que vivían en el terreno de Copare A.  

LOTES EN BLANCO

Con respecto a los lotes que los 408 beneficiarios dejarán en el sector Copare A, Rafael Vega precisó que existe una resolución ejecutiva regional que dejó sin efecto a la resolución que autorizaba el desarrollo del PROVIDIT en dicha zona. 

“Por lo tanto en ese terreno ningún funcionario del Gobierno Regional puede efectuar los trámites de titulación ni entregas de acta, solo el Poder Judicial podría ordenarle al GRT para que haga ese tipo de trabajo, nosotros estamos prohibidos de hacerlo: porque hay un requerimiento formal por parte del Ministerio de Transportes y el PDU de -la Municipalidad Provincial de Tacna- ese terreno lo ha destinado para otros usos”, refirió.

Además solicitarán que la Procuraduría cautele todos los lotes que van a quedar en blanco, para evitar posibles invasiones.