TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En 30 días se darán leyes en seguridad ciudadana al amparo de facultades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anunció el presidente el Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Presidente el Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En 30 días saldrán las primeras leyes sobre seguridad ciudadana y algunos temas económicos al amparo de la delegación de facultades otorgadas por el Congreso, informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“Tenemos algunos temas económicos bastante avanzados y sobre todo temas de seguridad, en algunos temas de seguridad ya vamos a poder salir a los 30 días”, señaló.

Precisó, además, que no se ha esperado las facultades para tomar acciones en dicho rubro, al recordar la puesta en marcha del sistema de recompensas, que calificó de exitoso, y la reorganización de la Policía Nacional.

“Hemos avanzado bien, pero necesitamos refinar el tema con algunas leyes”, añadió Zavala Lombardi.

Asimismo, dijo que en 60 días saldría las leyes en materia de lucha anticorrupción, y en 90 días las relacionadas con la formalización de la minería artesanal e informal, para cual, sostuvo, resulta necesario trabajar en conjunto y bajo consensos.

En el caso del tema anticorrupción, añadió, lo que se quiere es conciliar y contar con un sistema que realmente reaccione cuando se comete delito en la administración pública.

Mencionó, en ese sentido, la importancia de tener una autoridad nacional de transparencia, al señalar que si bien se tiene desde hace 15 años una ley al respecto no hay alguien en el sector público que verifique su cumplimiento.

 

 

 

 

 

 

Andina.