TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

150 cámaras vigilan Tacna: Permitieron capturar a los “peineros del Sur”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ladrones de autopartes fueron captados cuando robaban la memoria de una camioneta. Jefe del Serenazgo informó que las grabaciones son entregadas a la PNP y fiscalía para contribuir con las investigaciones y arrestos.

Señaló que numerosas llamadas que se efectúan a la Central son para burlarse o despistar al serenazgo y la policía. (Foto: Radio Uno)

Tacna se encuentra vigilada por 150 cámaras de Seguridad que fueron colocadas estratégicamente para contrarrestar la delincuencia.

Siempre de la mano con la Policía Nacional, estos equipos están a cargo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial que comparte su base con la unidad de Radio Patrulla. 

El Comandante (R) Luis Guevara Campos, subgerente del área informó que gracias a estas cámaras, recientemente la banda delincuencial “Los Peineros del Sur” fue captada cuando robaba la memoria de una camioneta, estacionada en la calle Miller.

Esta información fue proporcionada al Grupo Terna -que ya le seguía los pasos- logrando capturar a Ricardo José Arroyo Vincha (21), David Fernando Villegas (32), Jimmy Joel Coaquera Gómez (29) y Yerad Anthony Tapia Condori (24), por estar inmersos en el delito de hurto agravado.  

“El video se ha entregado a la unidad especializada para que hagan un buen trabajo, hagan una buena fundamentación, y hechos que resulten incriminatorios para que el fiscal -a cargo de la investigación- no tenga asidero para decir que no pueden ir a la cárcel. Este es un hecho de flagrancia delictiva, que está comprobado con la ayuda de las imágenes, es más que suficiente para que esta gente este a buen recaudo en el penal de Pocollay”, señaló. 

Agregó que la información que entregan a la Policía se da las 24 horas “en un CD lacrado para que la Unidad Especializada se haga cargo de las investigaciones”.

NO VIGILAN “AMORÍOS”

Guevara Campos aclaró que los videos solo pueden ser entregados a la PNP y el Ministerio Público, más no a una persona que tenga un interés distinto al de garantizar la investigación de un caso. 

“Creen que le vamos a dar un video por cosas domesticas o amoríos, pero no le vamos a proporcionar (…) obviamente han querido sorprendernos acá. Una señorita manifestó que le habían robado su cartera, celular, dinero. Entonces cuando le hacemos unas interrogantes no sabía qué decirnos. ¿Qué pasaba? quería saber con quién estaba su pareja, porque parecía que había unos temas que van más allá y nosotros no estamos facultados para otorgar esa información”, mencionó. 

Para comunicarse con el serenazgo puede llamar a los números 580310, 314254 o 314234. Cabe resaltar que esta subgerencia de la MPT trabaja con Radio Patrulla.