TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusados de abusar de 2 menores de 12 años permanecen en la comisaría

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscal solicitará la detención preliminar para los 2 individuos que habrían violado a una menor aprovechando que su madre viajaba por motivos de trabajo; y un tercero acusado de abusar de la prima de la víctima.

Jhony Hinojosa fue trasladado a su domicilio para ser revisado por la Policía. Los otros dos permanecen en la comisaría. (Foto: Radio Uno)

Jhony Hinojosa Pinto (24),  Sergio Mamani Ilasaca (50) y José Sergio Mamani Hualpachoque pasaron la noche en la comisaría de Pocollay, tras ser acusados de abusar de dos menores de 12 años de edad. 

En las próximas hora el fiscal solicitará la detención preliminar para los 3 individuos, que son familiares de las víctimas. 

DENUNCIA

Se conoció que Sergio Mamani y José Mamani, son el tío abuelo y tío de la víctima respectivamente. Pese a ello la ultrajaron en reiteradas ocasiones, aprovechando que su madre viajaba por motivos de trabajo.

Los abusos habrían iniciado en el mes de abril siendo la última vez el 9 de septiembre. Fue la madre de la menor quien puso la denuncia el pasado 21 y la fiscal Ritzy Supo asumió las investigaciones. 

Pero no fue la única víctima. Su prima también habría sufrido abusos por parte de Sergio Mamani y Jhony Hinojosa, su tío. En este caso los aberrantes hechos iniciaron en el 2015. Una vez enterada, la madre de esta adolescente formalizó la denuncia el pasado 23. 

“Son 2 casos con 3 detenidos por el presunto delito de violación, pero todavía se esta haciendo las diligencias dentro de las 24 horas desde el día de ayer. Existiría un agravante por vínculo familiar (…) todavía no sabemos (si se pedirá prisión preventiva) porque es materia de evaluación, hay que hacer las diligencias y luego analizar que medida se va a solicitar. (Los detenidos) están negando los hechos“, mencionó la fiscal Ritzy Supo

CAPTURA

Los agentes de la Comisaría de Pocollay procedieron con la detención de estos individuos luego de recibir la orden judicial para su captura. 

Ayer a las 18.40 horas Sergio Mamani y José Mamani fueron capturados en el mercado Micaela Bastidas, a inmediaciones del exterminal pesquero.

Diez minutos después se detuvo a Jhony Hinojosa Pinto, a inmediaciones de la vidriería Los Cristales ubicada en el cruce de la avenida Pinto con la calle Tarapacá, cercado de Tacna.