TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso vota hoy dictamen que otorga facultades al Ejecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la víspera, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó otorgar facultades al Poder Ejecutivo, por un plazo de 90 días y no de 120 días, como lo había pedido el Gobierno.

Congreso de la República.

El pleno del Congreso de la República someterá hoy a votación el dictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento que propone otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo, por un plazo de 90 días.

Según la agenda parlamentaria, la sesión del pleno comenzará las 09:00 horas.

En la víspera, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó otorgar facultades al Poder Ejecutivo, por un plazo de 90 días, para que legisle en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú.

Una de las modificaciones contenidas en dictamen es que el plazo para que el Ejecutivo legisle será de 90 días y no de 120 días, como lo había pedido el Gobierno.

“La gran mayoría, por no decir la totalidad, esta llana a dar el otorgamiento de facultades para legislar, en el asunto y materia que han solicitado. Nosotros vamos a presentar un dictamen en minoría porque discrepamos con los fundamentos y los alcances de la delegación en el plano económico, en el resto vamos a votar conjuntamente con todo el pleno“, señaló el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla.  

VIAJE A ECUADOR

En la agenda del pleno también figura un oficio del Poder Ejecutivo para que se autorice al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a ausentarse del país el 7 de octubre próximo para viajar a Macas, Ecuador.

En esa ciudad ecuatoriana se realizará el Encuentro Presidencial y X Gabinete Nacional de Ministros de Perú y Ecuador.