TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MONSTRUOSO: Adolescente era violada por familiares en reiteradas ocasiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tío abuelo y tío son acusados de perpetrar el delito. Además uno de estos dos sujetos y un tercero son sindicados de haber realizado tocamientos indebidos a la prima de la agraviada.

Tía de la menor estaba a su cuidado mientras la madre de familia viajaba por motivo de trabajo. (Foto: Radio Uno)

Una terrible pesadilla era la que habría estado viviendo una adolescente de 12 años mientras su madre viajaba por motivo de trabajo, dejándola al cuidado de su tía en el distrito de Pocollay.

Según la denuncia de la progenitora D.R.Q.M (33) interpuesta el 23 de este mes; en reiteradas ocasiones la menor de edad fue víctima de violación a manos de su tío abuelo Sergio Mamani Ilasaca (50).

Mamani domicilia cerca a la casa donde la menor se quedaba a vivir mientras su madre se ausentaba. El sujeto – durante enero del 2015- llevó a su vivienda (Apitac en la zona D Mz-C Lt- 6) a la adolescente junto a su prima, también de 12 años. En el lugar las obligó a visualizar pornografía para exigirles que se desnuden. Sin embargo, la segunda de ellas pudo escapar, siendo la hija de D.R.Q.M, objeto de violación sexual. Los abusos habrían continuado, inclusive, hasta setiembre de este año.

Pero este no es el único hombre que habría atacado a la adolescente; la denuncia también involucra a Jhony Hinojosa Pinto (24).

La madre acudió con su hermana (en Apitac zona B Mz-I Lt- 8) para dejar a su hija a su cuidado los meses de junio, julio y agosto del 2015. Hinojosa siendo conviviente de la mujer, aprovechó esta situación para violar a la adolescente hasta en tres oportunidades, – según la acusación interpuesta- cada uno de los ultrajes se produjo en cada uno de los meses que estuvieron viviendo bajo el mismo techo.

Exámenes en el médico legista corroboraron que la menor de edad era víctima de violación sexual de manera sistemática, siendo así, ambos fueron capturados y puestos a disposición para las diligencias de ley.

Se conoció que, si bien la prima de la menor pudo escapar de las manos de Sergio Mamani Ilasaca (50), este habría logrado realizarle tocamientos indebidos. De igual forma, las investigaciones apuntan por el mismo delito a un tercer sujeto identificado como José Sergio Mamani Hualpachoque.