TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SERFOR rescata mono en vivienda de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El pequeño primate presentaba síntomas de estrés por permanecer perdido en busca de alimento.

(Serfor – ATFFS Moquegua – Tacna)

Un mono Pichico común (Leontocebus leucogenys), que presentaba síntomas de estrés por permanecer perdido en busca de alimento fue rescatado y puesto a buen recaudo por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Tacna. 

El animal deambulaba en la azotea de una vivienda en busca de su dueño y fueron los vecinos quienes dieron la voz de alerta al sentirse intimidados por la presencia de este pequeño primate que mide apenas 30 centímetros de altura.

El Serfor – ATFFS Moquegua – Tacna informó que se trata de un espécimen macho adulto que se encontraba hambriento y remarcó que este es el segundo mono que rescatan en la ciudad heroica, en lo que va del 2016.

“Se trata de un espécimen macho adulto que se encontraba hambriento”

El primero caso ocurrió en junio y por eso el SERFOR invocó a la población a denunciar la tenencia ilegal de animales silvestres, para frenar el tráfico ilegal de especies silvestres que son extraídas de su hábitat con fines comerciales.

Como se sabe, la tenencia ilegal de estos animales está penada con hasta cuatro años de cárcel. La Ley Forestal y de Fauna Silvestre establece multas desde 39 mil 500 soles a quienes realicen ilegalmente la caza, captura, recolección; así como por ofrecer animales silvestres para la venta, transformar, almacenar, comercializar, importar o exportar especímenes, productos o sub productos de fauna silvestre.

El Mono Pichico común rescatado mide apenas 30 centímetros.