TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusado de matar a profesora entró en contradicciones, asegura abogada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que fue él quien pidió ayuda al encontrar a su conviviente muerta, pero la propietaria del inmueble descartó su versión y agregó que encontró al acusado bajando del tercer piso.

Víctor Eduardo Lope Mamani comparece en audiencia de prisión preventiva. (Foto: Radio Uno)

Esta mañana se realizó la audiencia de prisión preventiva para Víctor Eduardo Lope Mamani (31) acusado de cometer el delito de feminicidio, por presuntamente matar a su conviviente, la profesora  Luz Martha Pari Lope (32), al empujarla del tercer piso de la vivienda donde vivían alquilados.

La diligencia fue suspendida y a las 13.00 horas se conocerá si el juez Garry Chávez Valdivia, del Módulo de Justicia de Alto de la Alianza, acepta que el acusado sea recluido en el penal de Pocollay por un plazo de 9 meses. 

A su salida de la sala, la abogada de la profesora, Betty Pablo, detalló que Víctor Lope entró en contradicciones para lograr que todos crean que se trató de un accidente.

AGRESIÓN FÍSICA

La letrada mencionó que previo al fatal desenlace, la pareja discutió y se agredió mutuamente, quedando evidencia en el cuerpo de la víctima y en las manos del acusado, pues presenta múltiples escoriaciones.

Y si bien ambos se encontraban ebrios, el hombre tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre mientras que la profesora tenía 2, es decir había consumido más licor y por lo tanto era vulnerable a la fuerza de su conviviente.  

“Y cuando a le dicen que narre los hechos  él dice yo bajo del segundo piso, es de noche, 2 de la mañana, oscuro, y dice que ve a su esposa y corre a protegerla y llamar a la gente. Y cuando se le pregunta a la dueña de la casa, ella dice: escucho el golpe, salgo inmediatamente la veo tirada en el piso y lo único que hago es correr a buscar al esposo, y lo encuentro bajando al esposo del tercer piso”

Cabe resaltar que la abogada sostiene que Víctor Lope Mamani subió al tercer piso para lavarse las manos y quitarse las medias, pese a que vivía en un cuarto alquilado en el segundo piso que cuenta con un baño al lado. 

CADENA PERPETUA

Por su parte la madre de Luz Martha Pari Lope pidió la cadena perpetua para el acusado, pues ha dejado a sus nietos en la orfandad. 

En diálogo con RADIO UNO contó que cuando su hija la visitaba, notaba que tenía moretones en diferentes partes del cuerpo. Por eso le había pedido que se separen. 

“Ella me prometió que lo iba a dejar pero no pude separalos y acabó con su vida”, dijo. 

Agregó que su nieta de 7 años vio toda la pelea y le pidió a su papá que se detuviera. “Ella ha visto que su papá la empujó. Mi papá la ha matado, me dijo (…) necesito que me ayuden con un psicólogo porque es una niña. Que (a Víctor Lope) le den cadena perpetua, tiene otros niños abandonados, ¿a cuántas mujeres puede matar así?“, acotó.