TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Chofer estaba ebrio y no tenía licencia cuando atropelló a mi hermanito”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hermana del escolar que murió arrollado en la vía panamericana, dijo que Branco Greck Quiroga Alfaro (29) habría alegado ante la Policía que su enamorada le estaba enseñando a conducir cuando ocurrió el accidente.

Nancy Guevara pide justicia porque truncaron la vida de hermano menor y destrozaron el corazón de su madre. (Foto: Radio Uno)

Familiares del estudiante Alexander Guevara Cacsi (15) pidieron la máxima sanción para el conductor que atropelló y mató al joven deportista, cuando trotaba por la vía panamericana, la mañana de ayer domingo.

En diálogo con RADIO UNO Nancy Guevara relató que BRANCO GRECK QUIROGA ALFARO (29) manejaba el vehículo de placa Z4K-152 en estado de ebriedad y no tenía sus documentos en regla. 

“El chofer estaba ebrio en ese momento cuando atropelló a mi hermanito, y aparte de eso no tenía licencia de conducir, prácticamente dice que su enamorada le estaba enseñando a manejar, entonces ¿cómo va a manejar de esa manera si no sabe? ha sido una imprudencia de parte del chofer”, cuestionó. 

Agregó que Alexander Guevara salió a correr a las 6.00 am y media hora después fue arrollado por la unidad. 

LO ENCUENTRAN EN LA MORGUE

Detalló que pasado el mediodía su madre seguía buscando a Alexander pero al no encontrarlo pidió el apoyo de la familia.

En ese momento Nancy estaba en el Seguro Social en Calana con sus pequeñas hijas y una paciente escuchó su preocupación en cada llamada que realizaba para dar con su paradero. 

“Yo estoy llamando por teléfono a los tíos para ver si han visto a mi hermanito y una señorita me escucha ¿señora está buscando a su hermanito? si, ha salido a correr al aeropuerto y hasta ahora no regresa y mi mamá está preocupada le digo. Entonces la señorita me mostro su celular y en las noticias de Radio Uno salía, yo vi la foto y era mi hermanito. No sabía qué hacer, me desmayé y los doctores me apoyaron”, dijo. 

Madre e hija fueron a la morgue confirmando que se trataba de Alexander, el alumno del cuarto año de secundaria del colegio Guillermo Auza Arce. 

“Es un niño muy inteligente, cariñoso con mi mamá. Era el único que vive con ella y ahora mi mamá está destrozada. Ahora tenemos otro hermanito y prácticamente han crecido como si fueran gemelos, por eso mi hermanito ha querido quitarse la vida y está destrozado, por eso pedimos que nos apoyen para darle la máxima sanción que se merece”, relató.

Los restos de Alexander Guevara serán velados en el local comunal del Comité 17 del distrito de Ciudad Nueva.