TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niña de 7 años habría visto morir a su madre: “mi papá la empujó”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abuelo encontró a su nieta escondida en una habitación y las primeras palabras que le dijo fueron que su madre estaba muerta porque su padre la empujó del tercer piso del inmueble donde vivían alquilados.

Agustín Pari, padre de la víctima, pide justicia.

Una niña de tan solo 7 años de edad habría visto morir a su madre, la profesora Luz Martha Pari Lope (32), quien cayó del tercer piso de la vivienda que alquilaba con su pareja, Víctor Eduardo Lope Mamani (31).

Así se lo habría hecho saber a su abuelo, el ciudadano Agustín Pari, quien sostiene que las investigaciones no estarían siendo rigurosas pues el fiscal no habría considerado el testimonio de su nieta, pese a que la menor se encontraba al momento de la fatal caída. 

MUERTE EN LA ESPERANZA

La profesora Luz Pari falleció tras caer del tercer piso del inmueble donde vivía, ubicado en calle Colón #1453-A pueblo joven Eloy G. Ureta, sector La Esperanza.

Agustín Pari cuenta que el deceso se produjo al promediar las 2.00 de la madrugada del domingo pero Víctor Eduardo Lope Mamani los llamó 3 horas después. 

“La encontramos en el patio. Mi hija estaba tirada. La sangre salpicada en la pared y su ropa toda mojada como si la hubieran bañado. Su polo estaba roto (…) Desde las 2 de la mañana hasta las 5 ¿qué ha podido hacer? ¿no la podía auxiliar o llamarnos?. Segun la dueña de la casa (luego del hecho) el hombre salió a la calle”, relató. 

“MI PAPÁ LA EMPUJÓ”

Pari sostiene que al llegar al inmueble el fiscal y la policía habían culminado las diligencias, mientras que la dueña de la casa se disponía a baldear el piso y pintar las paredes para borrar las manchas de sangre. 

“A la señora le pregunto ¿en cuál cuarto han estado alojados? entonces subimos. Mi nieta estaba encerrada en un cuarto, toque y le dije soy tu papatín, entonces abre y de frente me abraza la niña, y me dice mi mamá está muerta, mi papá la empujó“, relató. 

Agregó que aunque el fiscal y la policía ingresaron al predio a recoger evidencia -extrañamente- no notaron que su nieta estaba en el lugar, y por eso ordenaron el levantamiento del cadáver, sin recoger el testimonio de la niña ni brindarle protección. 

DATO. Agustín Pari indicó que hace unos meses interpuso una denuncia contra Víctor Eduardo Lope Mamani por agresión física. Además señaló Lope Mamani tiene 3 hijos con sus anteriores compromisos, a quienes tendría en situación de abandono.