TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chofer ebrio mata a menor de edad que corría por la panamericana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue llevado al hospital pero debido a sus graves lesiones falleció a las pocas horas de ser atendido.

Piden presencia de familiares. (Foto: Radio Uno)

La mañana de este domingo, a través del Facebook de Radio Uno y con ayuda de Reportero Ciudadano se difundió información sobre de la presencia de un menor de edad arrollado por un auto de placa Z4K-152 en la vía panamericana de camino al aeropuerto Carlos Cirirani y que fue trasladado en calidad de NN al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. 

Pasadas las horas, lamentablemente se conoció que los galenos nada pudieron hacer ante el traumatismo encéfalo craneano grave que padecía el menor, falleciendo éste al promediar las 10 horas.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado a la morgue central a la espera de familiares que puedan reconocerlo e iniciar las diligencias de ley.

LO IDENTIFICAN

El adolescente fue identificado como ALEXANDER GUEVARA CACSI (15). Era alumno de la Institución Educativa Guillermo Auza Arce en el cuarto año de secundaria. Residía en la asociación Bohemia Tacneña, en el distrito Gregorio Albarracín.

Al momento del accidente, vestía un short a cuadros, polera manga larga de color blanca con celeste y zapatillas blancas. Sus familiares confirmaron que había salido a correr al promediar las 6.00 de la mañana.

Como se sabe, el tramo de la panamericana sur, desde el óvalo Tarapacá hacía el aeropuerto de Tacna, es una zona concurrida por numerosas personas que realizan actividad física. Se cree que el menor corría por el lugar cuando fue arrollado por el imprudente chofer.

CHOFER HABRÍA ESTADO EBRIO

Según información policial, el conductor se encontraba en estado etílico tal como lo demostraría el dosaje etílico que habría arrojado 1.0. de alcohol en la sangre. 

Fueron los testigos quienes convocaron a personal policial y bomberos a la zona. Se conoció que el individuo intentó hacer a pasar a una mujer – que también habría llegado al lugar vestida en pijama- como la conductora de la unidad. 

El sujeto fue trasladado junto a su auto a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín donde dijo tener por nombre Branco Greck Quiroga Alfaro (29) y además labora como analista de crédito. Permanece detenido.