TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yarada-LosPalos: De 14 mil habitantes apenas 500 efectuaron cambio de domicilio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reniec insta a pobladores de distrito Yarada-Los Palos a efectuar cambio de domicilio, de lo contrario no podrán elegir a burgomaestre.

Plazo vence el 12 de noviembre, luego deberán pagar por trámite.

Tras la aprobación por unanimidad del Congreso que reconoce a los centros poblados La Yarada y Los Palos con un solo distrito, esto el 15 de octubre del 2015. Los trabajos de implementación comenzaron, siendo parte de estos el cambio de domicilio de los pobladores.

Desde el 1 de setiembre de este año, la RENIEC inició su labora en la zona, pero a la fecha, de los 14 mil habitantes, tan solo 500 efectuaron el cambio, informó la administradora de RENIEC en Tacna, Aracely Cueto.

“A la fecha tenemos poca captura de tramitantes, 500 en lo que va del mes. No esperen el último momento, hemos visitado las diferentes zona con el coordinador de Arequipa a efectos de concientizar a la población para que se aproximen a los stand para que puedan realizar el trámite”, indicó.

A modo de facilitar el procedimiento, aseguró que desde el 15 de septiembre, vienen atendiendo en el distrito. Así también se dispuso un horario accesible a los pobladores quienes además no deben pagar por el trámite.

HORARIO. Distrito Yarada-Los Palos de lunes a viernes desde las 10 h a 18 h, sábado y domingo desde las 9h a 17h. En la sede central, calle Deustua #173 desde las 8:30 h a 17 h y los sábados desde las 8:30h hasta las 12 horas.

El plazo vence el 12 de noviembre, pasado ello, los pobladores deberán pagar el costo del trámite. Además sin en caso no realizan en el mismo se verán impedidos de elegir a sus autoridades lo cual implicará que el Estado pueda asignar un presupuesto para el desarrollo de la jurisdicción, la cantidad dependerá del número de habitantes del distrito.