TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En contra de la reubicación: Sólo muertas abandonarán terrenos del PROVIDIT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguran ser objeto de amenaza para retirarse del terreno a fin de ser parte de la reubicación. Piden al GRT tratar el tema con los 841 beneficiarios y no con un grupo. “Yo no me voy a retirar, a mí me sacará muerta”, advirtió beneficiaria.

No abandonaran terrenos entregados por el GRT.

Oralia Paredes y Teresa Cáceres Aguilar, acudieron a las instalaciones de Radio Uno a fin de realizar una denuncia pública contra el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Rafael Vega Paniagua, acusándolo de cometer maltrato psicológico en contra de los beneficiarios.

“Queremos pedirle encarecidamente que se ponga la mano al pecho y preguntarle sino no tiene padres e hijos. Es una persona que no tiene sentimientos; vivimos prácticamente enfermos psicológicamente, nos viene atropellando con la amenaza de reubicación y viene manejado a un grupo de persona enviando documentos para que a uno lo obligue a renunciar a todos nuestros derechos”, expresó.

Aseguran ser objeto de amenazas para renunciar a los terrenos de Copare A y acceder a la reubicación. “No me voy a retirar de mi terreno, yo he construido e invertido en el terreno. Estoy en contra de la reubicación. Yo no me voy a retirar, a mí me sacará muerta. Si voy a tener que salir, saldré en un cajón”, advirtió Oralia Paredes.

Si bien exigió valorar toda la lucha que por años realizaron, dijo no estar en contra de que otros beneficiarios accedan a retirarse, pero ella no lo hará. “Que no nos perjudiquen a nosotros”, solicitó.

DIVISIÓN. Por su parte Cáceres Aguilar, recalcó que debido al tema de reubicación existe división entre los beneficiarios. “Hemos sido sorteados bajo notario público, nos entregaron el acta de adjudicación, entramos a ocupar los terrenos, (…), pero si él (Vega Paniagua) realmente quiere hacer el trabajo de gerente de desarrollo social debió llamar a los 841 beneficiarios y hablar, no sólo a un grupo de personas que están de acuerdo con la reubicación, nos está dividiendo”, mencionó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de