TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PROVIDIT: Consejo aprueba por unanimidad transferencia de predios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos predios obtuvieron titularidad. Uno de estos es para la reubicación del sector Copare A. Además aprobaron la subasta de terreno en cerro Intiorko.

(Foto: Radio Uno)

En sesión extraordinaria realizada este viernes a las 10 horas,  el consejo regional aprobó por unanimidad los dos únicos puntos en agenda:

PRIMER PUNTO EN AGENDA. Propuesta normativa: Autorización de transferencia onerosa de los predios denominados Lote Y (P.E.N 11085) y Bohemia Tacneña (P.E.N° 11104206) ambos de propiedad del Gobierno Regional de Tacna -GRT.

Al respecto, el consejero Wilson Ayala, explicó en el primer caso,  (Lote Y (P.E.N 11085) y Bohemia Tacneña) que el Lote Y es uno de los terrenos donde serán reubicados los beneficiarios del sector Copare A. “Es una Zona céntrica a espaldas del colegio militar Gregorio Albarracín, ahí estarán unas 280 familias del Programada de Vivienda Digna para Tacna –PROVIDIT”.

Como se sabe son 841 los beneficiarios ubicados en Copare A, de este grupo –según Ayala- 280 pasarán al Lote Y, en tanto se viene solicitando otro terreno aledaño al colegio militar, “esperemos que proceda para reubicar a la diferencia”. Así mismo se contaría con otros terrenos ubicados en el límite del distrito Pocollay con Calana y Santa Rita, “para que de una manera puedan entrar los 841 beneficiarios que han tenido problemas en la entrega de saneamiento de lotes”.

En Bohemia Tacneña se encuentra “300 casas” que según indicó el consejero, son  parte del PROVIDIT y ya están posesionados, pero ellos no pertenecen a los 841 que están localizados en Copare A.  “Hay un segundo grupo que son los de 300 casas que es Bohemia Tacneña, ellos si están ubicados en el terreno. Ya tienen construcciones de material nombre y están viviendo en el sector, entonces solamente se está regularizando”, explicó.

SEGUNDO PUNTO EN AGENDA. Propuesta normativa: Autorización de trasferencia en la modalidad de subasta pública, de bien inmueble denominado Intiorko 17- A de propiedad del GRT.

En cuanto a este punto, indicó que una asociación que habita en la zona y no han podido acogerse a la venta directa, solicitando la subasta respectiva, es un poco delicado porque cualquiera podría comprar ese terreno y que ofrece mayor precio puede adquirirlo”. El predio es de 367 mil 392.15 M2 por 2 mil 436.61 metros lineales, ubicado en el cerro Intiorko, con un valor referencial de 1 millón 836 mil 960.75 soles.