TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Facultades tienen una propuesta integral en beneficio de todos los ciudadanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fernando Zavala dialogará con las diversas bancadas para explicar detalles de las medidas contempladas en el proyecto de facultades legislativas solicitadas al Congreso.

presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El Poder Ejecutivo iniciará la próxima semana una ronda de diálogo con las diversas bancadas para explicarles los alcances de las medidas contempladas en el proyecto de facultades legislativas solicitadas al Congreso, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Refirió, asimismo, que acudirá junto al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, a las comisiones ordinarias correspondientes para tratar de convencer sobre la necesidad de aprobar dicho pedido por tener un impacto positivo en la ciudadanía.

“Vamos tener la oportunidad de ir la próxima semana para explicar las propuestas tanto a las comisiones como a las diferentes bancadas, y allí tendremos una discusión en estos temas y vamos a tratar de convencer, porque esta es una propuesta integral en beneficio de todos los ciudadanos”, expresó.

Durante su participación en la presentación de las medidas que aplicará el sector Educación en los próximos 100 días, Zavala insistió en que la propuesta de reducir un punto porcentual el Impuesto General a las Ventas (IGV) viene compensada con un aumento del costo del Impuesto a la Renta para evitar un posible desequilibrio fiscal.

“Estamos seguros que cuando tengamos la oportunidad de ir a la Comisión de Economía (del Parlamento) a explicar las propuestas estas puedan tener aceptación y la discusión que se merecen”, agregó.

Ratificó que las medidas contempladas en el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo al Congreso llevarán beneficios a la población.