TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rafael Vargas Málaga es el nuevo prefecto de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue designado mediante Resolución Suprema Nº 305 publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Rafael Vargas ex consejero regional de Tacna.

El exconsejero regional, Rafael Vargas Málaga, fue designado como Prefecto Regional de Tacna, mediante Resolución Suprema Nº 305-2016-IN publicada hoy en normas legales del diario oficial El Peruano. 

“Me siento honrado por la confianza que deposita el presidente de la república no solamente en mi persona sino en todos los prefectos que han sido designados y cuyas resoluciones se han publicado el día de hoy”, declaró a Radio Uno.  

Agregó que una vez asumido el cargo buscará que la prefectura tenga mayor presencia para servir de enlace entre el poder Ejecutivo y los gobiernos locales y regionales. Además trabajará en pro del desarrollo de Tacna y por encargo del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski se abocará a luchar contra la corrupción. 

“Hemos recibido el encargo fundamental del presidente de la república de abocarnos con mucha energía a la lucha contra la corrupción, es otro de los roles que si bien es cierto no está contenido en la ley que regula las actividades de la prefectura -siendo los prefectos representantes del Ejecutivo y del presidente de la república y siendo una de las principales convicciones del presidente- ese rol será de vital importancia para nosotros”, remarcó.    

Vargas Málaga, también excandidato al Congreso por Peruanos por el Kambio (PPK) asumirá el cargo en reemplazo de AmaliaEspinoza Gil de Eyzaguirre.

RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 305-2016-IN