TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensoría del Pueblo emite resolución en favor de la comunidad LGBTI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La resolución fue publicada en el Diario Oficial El Peruano en la cual se aprueba el informe defensorial N° 175.

Foto: Radio Uno

Mediante Resolución Defensorial N° 010-2016/DP, publicada en el diario oficial El Peruano, el día de hoy 31 de agosto del 2016, se aprueban el Informe Defensorial N° 175, “Derechos humanos de las personas LGBTI: Necesidad de una política pública para la igualdad en el Perú”.

La presente resolución emitida por la Defensoría del Pueblo es en vista que las personas LGBTI se encuentran  en situación vulnerable, puesto que en el ejercicio de sus derechos se enfrentan a una serie de prejuicios, estereotipos y estigmas sobre su orientación sexual e identidad de género. Es así que están proclives a sufrir agresiones y ataques contra su vida e integridad, discriminación, insultos, exclusión y negación de derechos, no solo de parte de las autoridades o terceras personas sino incluso de su propia familia y entorno.

Ante el anuncio, Ingrid Grandes, representante de la comunidad LGBTI en Tacna, aplaudió la aprobación de este informe pues representa un paso hacia adelante “La Defensoría del Pueblo ya se estaba tardando,” acotó.

Por otro lado, la activista mencionó que en la Región de Tacna hace falta el tema de organización, “el primer paso sería dar a conocer este informe a la población, este informe esta bastante claro y creo que es un jalón de orejas para todas las instancias y organismos del estado,” señaló.

Finalmente algunos de los puntos que se precisa en el informe están el pedido al Ministerio de la Mujer que se considere a la comunidad LGBTI como población vulnerable así como diversas recomendaciones al Ministerio de Salud.