TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

General de la PNP anuncia sanción para miembro policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agente conducía vehículo en estado de ebriedad, provocando accidente de tránsito.

(Foto: Radio Uno)

El jefe de la región policial, General Edgar Gil Villalobos, anunció que Hans Manrique Cruz, agente policial que labora en el Departamento de Tránsito, será sancionado por Inspectoría, luego de que se corrobora que conducía en estado etílico

“Ya está claramente establecido, es un alférez que trabaja en tránsito. Se le sacó el dosaje etílico, arroja positivo, será sancionado tan pronto y cuando termine el proceso investigatorio administrativo disciplinario”, afirmó.

Como se recuerda, el miembro policial, colisionó el auto de placa FOA-632 contra una compactadora de basura de la Municipalidad Provincial de Tacna, esto en la avenida Jorge Basadre al promediar las 4:20 horas del sábado.

AGRESIÓN A PERIODISTA. En cuanto al agente J.Cano.M (según placa de identificación) acusado de maltratar a una periodista cuando cubría las incidencias de la Procesión de la Bandera el 28 de Agosto, actividad que contó con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El General indicó que la denuncia debe ser formalizada por la afectada para iniciar el proceso de investigación.

De procederse con la denuncia, el proceso iniciaría el miércoles de la siguiente semana, esto sí así lo determina Inspectoría, agregó.

Indicó que aquel día la PNP tenía orden del personal del mandatario de la república de no permitir el ingreso a zona rígida a personas no acreditadas por Palacio de Gobierno.

Insistió que tras leer el informe del policía acusado, éste afirmó que en ningún momento agredió a la profesional. Sin embargo, el General mencionó que en la zona de los hechos existe una cámara de video vigilancia que será fundamental para las investigaciones.