TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Día de la enfermera: Invocan a registrarse en Colegio Profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decana indicó que tan sólo 12 profesionales con maestría están registradas. Así también manifestó que el trato debe ser doblemente humanizado hacia pacientes y usuarios.

Enfermeras y enfermeros celebraron su día con ceremonia en local institucional. (Foto: Radio Uno)

En su día, los enfermeros y enfermeras en Tacna celebraron con una ceremonia en su local institucional de la avenida Billinghurst. La decana, Gina Carita Flores, conversó con Radio Uno, indicando que esta fecha les permite resaltar que el trabajo de todas tiene que ser humanizado.

“Dirán (los pacientes) qué hablan de humanidad y nos maltratan. Lamentablemente es mucha la demanda, lamentablemente las enfermeras no son el número necesario que debería ser para una buena atención. Es por eso que la enfermera doblemente tiene que tener empatía, integridad y tiene que tener un buen trato con el usuario, no solo con el de consulta externa sino con el paciente. No nos cansaremos de decir que hay que cambiar y dar un trato humanizado, expresó.

Dio a conocer que en un primer momento eran 1005 las profesionales, pero en la actualidad son 1073 de las cuales 275 están registradas con especialidad, pero sólo 12 están registradas con maestría en el colegio, “debe haber por lo menos unas 100, pero no registran su título (…) invocamos a través de Radio Uno a las colegas que tengan la maestría (…) regístrense, el único ente que validará  maestrías con especialidad somos nosotros”, invocó.

Durante la ceremonia, realizaron reconocimientos a miembros con 25 y 30 años de ejercicio profesional, así también a 44 especialistas y a otras representantes de la orden.