TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías en actividad y retiro rinden homenaje a su patrona, Santa Rosa de Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obispo de Tacna y Moquegua celebró la misa en la Catedral de Tacna. Más temprano los Policías retirados realizaron una procesión con la efigie que salió de la iglesia Espíritu Santo.

(Foto: Radio Uno)

Cientos de policías en actividad y retir así como los devotos de Santa Rosa de Lima, asisten a la catedral de Tacna para participar de la misa que celebra el Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Cortez, al conmemorarse hoy el día central de la santa patrona peruana.

Una procesión antecedió la misa central de la santa limeña, que se ha convertido en protectora de las fuerzas policiales y de las enfermeras del Perú.

Cargada en andas por los policías en retiro, la efigie salió de la iglesia Espíritu Santo. 

En la catedral el general PNP Edgar Gil Villalobos, Jefe de la región policial de Tacna; el coronel Luis Pinto director de la escuela de la Policia; el gobernador regional, Omar Jiménez; el  presidente de Junta de Fiscales, Elar Macedo; el Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama; la prefecta Amalia Espinoza, entre otras autoridades participaron de la santa eucaristía, junto al personal de las distintas divisiones de la PNP. 

En seguida la imagen salió en procesión por el centro cívico de la ciudad. 

“Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional, es una santa que veneramos porque nos representa y nos protege. Todos los años realizamos este paseo a nivel nacional, representando la devoción que sentimos por ella”, señaló el general PNP Edgar Gil Villalobos.

“Uno de los pedidos que le hemos hecho es precisamente que nos acompañe y proteja cada vez que salimos al servicio y en todas nuestras actuaciones”, agregó.

La procesión culminará en el casino de oficiales de la Policía Nacional del Perú.