TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP recupera 20 celulares robados gracias a GPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

4 hombres y una mujer quedaron detenidos. La policía informó que la fémina ocultaba los equipos en su cartera.

Víctimas del robo de su celular pueden acercarse a la comisaría Vigil para reconocer sus equipos. (Foto: Radio Uno)

Un ciudadano víctima del robo de 4 celulares, logró recuperar sus equipo y otros que fueron robados por una banda de delincuentes, integrada por 4 hombres y una mujer natural del Cusco. 

El agraviado denunció el hecho ante la PNP y conduciendo a los agentes hacia el paradero de los ladrones, usando el sistema de GPS.

Fue gracias a este mecanismo de rastreo que lograron llegar hasta un Chifa, ubicado en la avenida Vigil Nro. 1145, donde se halló a Luis Hugo Vásquez Encina (32), Adán Johnson Valdez Morón (34), Simus Hernani Ticona (19), Yeison Condori (25) y la cusqueña Elda Deza Zapata (43).


El denunciante reconoció a los dos primeros (Vásquez y Valdez), como los malvivientes que le quitaron sus celulares.

Los 5 fueron llevados a la comisaría Vigil y tras el registro personal se detectó que Vásquez Morón traía en su poder el teléfono del afectado y por su parte la fémina ocultaba en su cartera 20 equipos.

La Policía exhortó a los ciudadanos que fueron víctimas de robo a acercarse a la comisaría de Pocollay para reconocer y reclamar sus equipos telefónicos. 

Cabe mencionar que en un principio los intervenidos fueron llevados a la comisaría Gonzales Vigil, pero por disposición del fiscal de turno, el caso fue derivado a la comisaría del distrito de Pocollay puesto que ahí se interpuso la denuncia. 

AUDIENCIA

El fiscal a cargo del caso solicuitará la prisión preventiva para los detenidos, en audiencia que se realizará el jueves 1 de setiembre a las 15.00 horas. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de