TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puneños “no permitirán” que se trasvase agua del río Desaguadero a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente anunció que vienen organizándose para impedir que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de luz verde al proyecto y aseguró que tendrán el respaldo de los puneños residentes en la ciudad heroica.

No están dispuestos a permitir que Tacna se beneficie con aguas del río Desaguadero.

El dirigente de Desaguadero, Cecilio Flores, aseguró que “no permitirán” que se ejecute un proyecto para trasvasar las aguas del río Desaguadero a Tacna, tal como lo había propuesto el presidente de la república, Pedro Pablos Kuczynski.

“Nosotros no lo vamos a permitir (…) nosotros ahora estamos uniéndonos todos los paisanos del departamento de Puno para decir no a este proyecto grande porque nosotros sufrimos muchos atropellos de la minería (…) y las autoridades no se preocupan pero ya nosotros estamos en alerta. No vamos a permitir y, como sea, vamos a tener que postergar ese proyecto porque nosotros no recibimos ningún tipo de apoyo de Tacna, Moquegua, Arequipa ni Cusco”, dijo. 

Agregó que el lago Titicaca no solo pertenece al Perú sino también al vecino país de Bolivia. Por lo tanto los políticos “no deben mentir” a la población -dijo- señalando que pueden hacer proyectos, cuando primero deben tomar en cuenta la decisión del Estado boliviano.

“No engañen a la gente, que las autoridades hablen con la verdad”, dijo el dirigente para luego agregar que llegará a Tacna este sábado para reunirse con los residente puneños quienes -aseguró- también rechazarán que se lleve agua de Puno a Tacna. 

“Agua hay por cantidad (en Tacna), pero se está regalando a la minería”, acotó el dirigente.