TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Edgar Gil: “Las disculpas del caso si es que ha habido algún golpe”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante el caso de maltrato a una periodista durante la procesión de la bandera, el jefe de la Región Policial Tacna indicó que se tienen que ver las circunstancias, pues si se encuentra en zona rígida, la actuación policial tiene un respaldo.

Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villalobos. (Foto: Radio Uno)

Luego de haberse publicado en un medio escrito de comunicación sobre el retiro brusco por parte de un efectivo policial a una periodista  cogida del brazo durante la procesión de la bandera, el Jefe de la Región Policial Tacna, Edgar Gil Villalobos, brindó las disculpas del caso en cuanto haya habido algún golpe, mencionó.

“El tema es las malas interpretaciones y los malos entendidos, con eso no estoy defendiendo a quien haya estado presente en el roce con esa periodista, si hay alguna mala intención las sanciones y medidas administrativas se tomarán,” indicó.

Según Gil Villalobos, en este tipo de ocasiones, por el gran desplazamiento, todos quieren la noticia, entonces hay una zona rígida  que es detrás de la soga, y las órdenes dentro de una zona rígida es sacar a la persona de manera verbal, de no entender se la procede a sacar llevándola afuera de la zona rígida.

Por otro lado mencionó que no existe el documento en parte de la actuación pero que tiene conocimiento del nombre del efectivo policial involucrado, pues verificará el parte sobre las ocurrencias suscitadas.

Finalmente señaló que son muchos los roces que hubieron con todo tipo de ciudadanos, pero que es comprensible porque todos quieren tener su momento y tomar la foto “La actuación policial en determinado momento tienen que sujetar a la persona y sacarla de la zona rígida, si hay algún empujón tendríamos que ver las circunstancias, pero si esta en zona rígida, lamentablemente la actuación policial tiene un respaldo,” concluyó.