TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

General Edwin Donayre: Chilenos pidan perdón por atrocidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiel a su estilo, el congresista por Alianza para el Progreso (APP) Edwin Donayre expresó su sentir en el 87° aniversario de retorno de Tacna al Perú.

(Foto: Radio Uno)

“Gracias al coraje, valentía, heroísmo de los hombres y mujeres tacneños que nunca renunciaron a su peruanidad y debemos exigir al vecino del sur; si quiere buenas relaciones comerciales primero que pida perdón por todas las atrocidades que han hecho no solamente en Tacna sino en la capital, después conversaremos de relaciones económicas”, expresó el congresista por Alianza para el Progreso (APP) Edwin Donayre.

De igual manera hizo un llamado a las autoridades de turno a cumplir con las promesas hechas a la población de Tacna.

“Con la descentralización no debe ser de la boca para afuera, exigir que las autoridades cumplan con toda sus promesas. Esos candidatos que dijeron que voy hacer esto o lo otro, no lo hace, los metemos en una bolsa y los sacamos a patadas”, advirtió.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el general en retiro da este tipo de declaraciones al referirse al vecino país.

 Durante el 2008, se difundió en los medios de comunicación a nivel nacional un video en el cual Donayre participaba en una reunión aparentemente informal con otros compañeros de armas y algunas mujeres. En tono entre jocoso y amenazante, dijo “he dado la consigna que chileno que entra (en Perú) ya no sale, saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico”.