TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

87 años de retorno al Perú: Nuestra bandera flamea en cielo tacneño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuestro símbolo patrio ya flamea en el paseo cívico, recordando los 87 años de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, un 28 de agosto de 1929.

Procesión de la Bandera finalizó entre cánticos y aplausos al ver el pabellón nacional flameando en cielo tacneño.

La procesión de la bandera llegó hasta el centro cívico en medio de canciones que resumen los años del cautiverio que vivió la Ciudad Heroica pero que a su vez nos recuerdan la valentía de aquellos que nos legaron esa patria inmortal que sobrevivió bajo el yugo chileno por casi medio siglo.

Durante todo el trayecto las mujeres tacneñas llevaron el pendón bicolor que fue izado en lo alto del centro cívico impregnado de un enorme significado que hace imposible que olvidemos que hubo quienes murieron para que podamos liberarnos del invasor y retornar al seno de la peruanidad.

Acompañó todo el recorrido, el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski junto a sus vicepresidentes, Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra, además del presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala y la presidenta del congreso Luz Salgado.

Al llegar al centro cívico, con un hondo sentir manos tacneñas levantaron en lo alto la bandera bicolor recordando que hace 87 años, Tacna retornó al seno de la peruanidad. Nuestro símbolo patrio ya flamea en cielo tacneño, acompañado por otras 50 banderas que representan los 50 años que vivió cautiva en manos de Chile.

Finalizada la actividad se dio pase al desfile cívico-militar en la avenida San Martín. Instituciones y los diferentes colegios de la ciudad demostraron marcialidad en su paso por el estrado.

Cabe mencionar que el mandatario y su comitiva, se retiraron del lugar apenas terminó la ceremonia, a fin de retornar a la capital de la república. Este hecho desató malestar entre algunos presentes en el centro cívico que le pedían que se quede.