TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Pablo Kuczynski ratifica su compromiso de traer más agua para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además anunció que promoverán grandes proyectos que darán prosperidad al sur peruano. “Ustedes saben que en palacio de gobierno tienen un amigo”, dijo.

(Foto: Radio Uno)

“Este es un día importante, estamos en el aniversario número 87 y, como dije anoche, espero estar en el aniversario número 100 que será en el 2029 (…) y cumpliremos con Tacna, conocemos los problemos y vimos en la cabecera del desierto de Atacama, esta es una zona sin agua, tenemos que traer el agua de las alturas“, dijo el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, durante su alocución en la ceremonia central por el 87 Aniversario de Reincorporación de la ciudad heroica a la Heredad Nacional.

“Vamos a promover los grandes proyectos que van a dar prosperidad a esta zona del Perú (…) y ¿cómo vamos a hacer eso? Ayer estuve en Palca camino a Collpa que esta en la frontera de Chile, Bolivia y Perú, vamos a hacer la carretera, esta en plena construcción y estará terminada en marzo del 2018. Y les puedo decir que estaré aquí antes de eso”, agregó. 

Asimismo anunció que trabajará en el tema portuario que “puede ir adelante si hay un ferrocarril en el sur”. 

Kuczynski también señaló que se debe contar con un plan para el sur del Perú, para hacer realidad sus ofrecimientos durante la campaña electoral. “Proveeremos de servicios básicos a los cuales todo peruano debe poder aspirar en los próximos 5 años”, añadió.

En otro momento, anunció que junto al ministro de Energía y Minas pedirá ampliar la cobertura del gaseoducto sur peruano, “hemos pedido que se haga un plan de conexiones para masificar el gas en Puno, Juliaca, Moquegua y Tacna”, anotó.

“Ustedes saben que en palacio de gobierno tienen un amigo”, finalizó el presidente peruano.