TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Con fervor y patriotismo inicia la emblemática Procesión de la Bandera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cientos de tacneños acompañan el sagrado pabellón nacional que es llevado en procesión por las principales calles de la ciudad al conmemorarse el 87° Aniversario de Reincorporación de Tacna al Perú. Encabeza el acto el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski.

(Foto: Radio Uno)

En medio de una lluvia de buganvillas y vivas a la ciudad heroica, un mar humano acompaña el tradicional paseo de la bandera, un  acto patriótico que recuerda que hace 87 años, Tacna retornó al Perú  después de haber permanecido 50 años en cautivero, bajo el dominio de Chile.

Todo el trayecto ha sido cuidadosamente decorado con alfombras de flores y los vecinos de la calle Alto Lima no dudaron en adornar sus fachadas para recibir el paso del pendón bicolor que es llevado -como cada año- por mujeres tacneñas que representan a todas las damas que heroicamente se enfrentaron a la chilenización y defendieron la peruanidad de nuestro suelo.

En esta importante fecha para todos los tacneños, también participa el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, junto a sus ministros de Estado y congresistas encabezados por la titular del legislativo, Luz Salgado. 

La bandera bicolor será llevaba en procesión hasta el centro cívico donde será izada recordando que un día estuvimos cautivos en manos del invasor, pero hoy gracias a los valerosos héroes que ofrendaron su vida por nuestra patria, podemos ser libres.