TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Kuczynski fue declarado huésped ilustre de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad Provincial de Tacna reconoció al mandatario, quien preside la ceremonia cívico-patriótica en homenaje a la ciudad heroica con motivo de 87 aniversario de su reincorporación al Perú.

Participó de la ceremonia en homenaje a la Mujer Tacneña.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue declarado huésped ilustre de Tacna, durante la ceremonia por el 87° aniversario de reincorporación de Tacna al Perú.

En la Plaza de la Mujer, el alcalde Luis Torres Robledo, entregó la condecoración al jefe de estado que llegó en visita oficial ayer sábado. 

Que tan digna autoridad lidera y representa a la nación ocupando el máximo cargo público con capacidad política en bien del desarrollo integral del país y por su alta investidura, nos horna con presidir la ceremonia cívico-patriótica rindiendo homenaje a nuestra ciudad el 28 de agosto del presente año.

Que siendo política de la Municipalidad Provincial de Tacna reconocer la visita oficial del excelentísimo señor presidente por su trayectoria que contribuye con el desarrollo del país, y estando en las facultades conferidas por la ley, se resuelve: Declarar huésped ilustre al excelentísimo señor presidente Constitucional de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski con motivo de su visita oficial a la heroica ciudad de Tacna se le entrega la medalla de la ciudad”, se lee en parte de la Resolución de alcaldía Nro.1201. 

Cabe resaltar que junto a Pedro Pablo Kuczynski participan de los actos protocolares los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, así como el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y la presidenta del Congreso, Luz Salgado, además de diversos ministros de Estado.

En la víspera el mandatario se reunió en la víspera con diversos gobernadores regionales del sur del país reunidos en Tacna, cita en la que se acordó incluir como agenda de trabajo a futuro la descentralización, el desarrollo económico y un mayor impulso a la infraestructura.