TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obispo a PPK: Expreso mi “absoluto rechazo” a la píldora del día siguiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La autoridad religiosa aseguró que este medicamento “tiene un potencial abortivo” y su distribución es un atentado contra las personas.

El obispo aprovechó la ceremonia en homenaje a la Mujer Tacneña, para reiterar la posición de la Iglesia. (Foto: Radio Uno)

Durante el homenaje a la Mujer Tacneña, el Obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, aprovechó la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski para reiterar la posición de la Iglesia frente al fallo judicial que establece que la píldora del día siguiente debe ser entregada -sin costo alguno- en todos los centros de salud del Estado, de tal manera que pueda estar al alcance de todas las mujeres del país. 

“Deseo expresar con claridad mi absoluto rechazo a la medida cautelar del Primer Juzgado Constitucional de Lima, que ha dictado para que en un plazo de 30 días, el Gobierno distribuya gratuitamente la píldora del día siguiente en los establecimientos de salud del Estado. Esa medida judicial se opone a la sentencia del año 2009 del Tribunal Constitucional que prohibió al Estado distribuir dicha píldora, por su potencial abortivo clarísimo a todas luces aunque muchos quieran decir lo contrario”, señaló.

“No es mi intención incomodar o crear malestar a las autoridades aquí presentes pero es evidente que no se puede soslayar esto como si fuera un tema opinable e intrascendente para el futuro de un país. Seamos claros y transparentes: todo atentando contra la persona humana desde su concepción hasta el último instante de su vida es un cruel atropello que no tiene nombre“, agregó.